Borrar
Un empleado de Parayas explica a los pasajeros lo que ha pasado. Fotos: Roberto Ruiz Vídeo: Pablo Bermúdez
Un incendio en Parayas obliga a desalojar a doscientos pasajeros
El aeropuerto recupera la normalidad

Un incendio en Parayas obliga a desalojar a doscientos pasajeros

El siniestro, originado a las 18.27 horas, se produjo por una deflagración en un pequeño transformador ubicado junto a la terminal

Redacción

Viernes, 23 de marzo 2012, 23:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El aeropuerto de Parayas recuperó la normalidad tras el pequeño incendio que se registró en un transformador de un edificio anexo y que obligó a desalojar a cerca de 200 personas, si bien el siniestro no afectó en ningún momento al normal funcionamiento de los vuelos.

El personal y pasajeros que se encontraban esta tarde en el aeropuerto cántabro de Parayas tuvieron que ser evacuados debido a que la terminal se vio afectada por el humo de un fuego declarado en un edificio anexo.

A pesar de que el incendio obligó a desalojar a unas 200 personas, los vuelos no se vieron afectados en ninguno momento y pudieron llegar a su hora y despegar sin problemas.

El fuego, originado a las 18.27 horas, se produjo por una deflagración en un pequeño transformador ubicado junto a la terminal y, al entrar el humo en la terminal, por motivos de seguridad se decidió desalojar a los viajeros y personal que se encontraba en la zona de embarque.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 18 horas debajo del denominado patio de carrillos, en una planta baja en la zona de maletas, y no hubo riesgo alguno para los usuarios del aeropuerto. Para evitar la posible inhalación de humo por parte de las personas que se encontraban en la terminal ésta fue inmediatamente evacuada.

La deflagración, que se registró en un armario metálico que alberga un punto eléctrico, fue controlado rápidamente por los servicios propios del aeropuerto y, por ello, no se vio afectada en ningún momento su operatividad. Así, no se registraron cancelaciones ni retrasos significativos en los vuelos que faltaban por operar.

El aeropuerto de Santander tenía programado para este viernes 19 salidas y 19 llegadas, que han operado con normalidad, según a destacado a Europa Press el director de Parayas, Bienvenido Rico.

Tras subrayar que se evacuó la terminal por precaución, ya que la deflagración provocó bastante humo, ha indicado que no se trata de un incidente habitual, por lo que investigarán las causas.

Finalmente, Rico ha elogiado el comportamiento "excepcional" tanto del personal de Parayas como de los viajeros que se encontraban en el momento en el aeropuerto, que han colaborado en todo momento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios