Borrar
tras la reunión en la moncloa

Revilla, "decepcionado" por la "ninguna capacidad de reivindicación" de Diego con Rajoy

El líder regionalista señala que "en el Twitter de Rajoy ni siquiera se habla del encuentro entre ambos"

E. P.

Viernes, 16 de marzo 2012, 17:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Grupo Parlamentario Regionalista y expresidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, ha mostrado su "profunda decepción" por la "ninguna capacidad de reivindicación" que en su opinión ha demostrado su sucesor, Ignacio Diego (PP), en el encuentro que ha mantenido el jueves con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"Aquel presidente que en la oposición era un volcán reivindicando, exigiendo 'no cederemos', ha venido de Madrid plegado absolutamente como el más servil de los miembros del PP de España. Todo lo que le digan allí lo va a cumplir, sin ninguna capacidad de reivindicación y sin nada concreto. Una profunda decepción", ha resumido.

Como ejemplo de su afirmación, ha dicho que en el Twitter de Rajoy este jueves se "publica como noticia" el abrazo del éste con el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, pero a Diego "ni siquiera le menciona". Pero de la "primera gran reivindicación" del 'popular', la deuda histórica del Gobierno de España con Cantabria , que según el PP asciende a 590 millones e incluye cuestiones como infraestructuras o el Hospital Valdecilla, Diego "no ha dicho absolutamente nada" a Rajoy , ha denunciado, y ha apuntado que ahora "no hay disculpa" porque ya no está en el Gobierno el socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

"Pensamos que iba a ser el primer asunto encima de la mesa", ha insistido, apostillando que esta cuestión ha sido anunciada por el presidente "a bombo y platillo", y cuenta con el apoyo de "todos los estamentos sociales de Cantabria ". En su opinión, Diego debería haber planteado a Rajoy "si le parece razonable la cifra, que parece ser que sí", y "cómo se va a restituir ese dinero a Cantabria ", pero el encuentro se ha saldado con "ni una sola palabra de lo que motivó seis meses de propaganda".

En relación a Valdecilla, Revilla ha defendido que la creación de una comisión para analizar la financiación, como acordaron Rajoy y Diego , es "enterrar el problema" cuando ya se había conseguido del Gobierno anterior el compromiso de prorrogar la financiación "con la apertura de una pequeña cuenta". Además, ha recordado que esta comisión ya la propuso la anterior ministra de Sanidad, Leire Pajín, con lo que en relación al hospital no se ha avanzado "nada de nada".

Para el regionalista, infraestructuras como la Autovía Solares-Torrelavega, San Glorio, Los Tornos o La Hermida tendrían que haber sido "una reivindicación fulminante" de Diego , pero "no se sabe nada", además de que el AVE a Cantabria "ni se ha mencionado". Alta velocidad que Rajoy "lleva personalmente" en el caso de Galicia, según ha dicho el propio presidente, pero de la que el líder cántabro "ni ha hablado", cuando el PRC "tuvo que soportar campañas en la calle" de los 'populares' cuando Revilla estaba al frente del Ejecutivo.

Revilla niega haber "dejado un muerto"

Por otra parte, Revilla ha negado que el anterior Gobierno haya "dejado un muerto" a Diego, afirmando que, a 1 de julio, Cantabria era "una región privilegiada con comparación con el resto".

Finalmente, ha referido la anécdota de que esta semana le han llamado al teléfono desde el Palacio de la Moncloa porque todavía tienen su móvil como si fuera el del presidente de Cantabria.

Por su parte, De la Sierra ha pedido al PP que "reflexione" sobre "si quien tienen al frente de Cantabria es la mejor persona" porque, en su opinión, "tiene que haber personas más preparadas y capaces" en el Partido Popular que Diego .

El PP responde a Revilla

El portavoz del grupo parlamentario popular, Eduardo Van den Eynde, ha replicado al PRC que es Miguel Ángel Revilla quien debe reflexionar sobre su liderazgo y ha asegurado que desconoce cuál es su credibilidad cuando después de que en ocho años en el Gobierno no haya conseguido nada para la comunidad.

"No sé cuál es la credibilidad de Revilla cuando habla de reivindicar después de ocho años en los que nos hemos paseado por Moncloa con un paquete de anchoas y no hemos conseguido nada", ha dicho hoy Van den Eynde, después de que el PRC instará al PP a reflexionar sobre si Diego es el líder idóneo para afrontar el futuro de Cantabria .

Van den Eynde ha asegurado que será el PP quien decida si Diego es el líder adecuado o no en el próximo Congreso Regional y ha añadido que los populares tienen la "plena seguridad" de que sí lo es, algo que no tiene tan claro en el caso de los regionalistas con su líder teniendo en cuenta los últimos resultados electorales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios