Borrar
Foto: Daniel Pedriza.
"Somos la garantía para que el impacto de los ajustes sea el mínimo"
josé gómez sal | candidato a rector de la uc

"Somos la garantía para que el impacto de los ajustes sea el mínimo"

El candidato ha hecho balance de la campaña electoral que hoy concluye y que, en su caso, finalizará donde empezó, por los estudiantes

EFE

Lunes, 20 de febrero 2012, 21:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato a rector de la Universidad de Cantabria (UC) José Gómez Sal ha afirmado que él y su equipo representan "la modernidad, la confianza y el optimismo", frente a los otros dos aspirantes, y son la "garantía" para que el impacto de los ajustes en la institución académica sea "el mínimo".

Gómez Sal ha hecho balance, en rueda de prensa, de la campaña electoral que hoy concluye y que, en su caso, finalizará donde empezó, por los estudiantes.

"Quiero ser el rector de los estudiantes y espero que ellos también cuenten conmigo", ha subrayado el aspirante a rector, quien cree que su candidatura es la que se ha preocupado "realmente" de plantear un campus donde los alumnos sean protagonistas.

Gómez Sal ha advertido de que la situación durante los próximos años va a ser "muy complicada" para la UC, por lo que se necesita un equipo "solvente, capaz de gestionar con diálogo y con sensatez" en esta nueva etapa.

Cree que su equipo es la "garantía" de que no pase en la UC lo que está pasando en otras universidades y de que el impacto de los ajustes sea el mínimo porque tiene un conocimiento "profundo" de la situación actual de la universidad, así como de sus potencialidades y puede negociar, ha dicho, con el Gobierno un modelo que se ajuste a sus necesidades.

Para Gómez Sal, su campaña se ha caracterizado por la defensa de un modelo de universidad con un programa definido desde el principio, por la ausencia de personalismos y por el diálogo, con el objetivo de conocer mejor las inquietudes de la comunidad universitaria e incorporar sugerencias que han enriquecido sus propuestas.

A su modo de ver, aunque parezca que sus oponentes plantean programas que pueden ser asumibles, lo que hace creíble las propuestas son las personas que las van a gestionar, su conocimiento, su capacidad y su compromiso. Y considera que ha quedado claro que su candidatura representa "el único modelo de universidad moderna y con vocación social".

El candidato ha señalado que una de las pruebas "más palpables" de esa afirmación ha sido la actitud de los otros dos aspirantes, Eduardo Mora y Jorge Tomillo, ante el nivel de inglés de los estudiantes. Ha calificado de "inconcebible" que pretendan dar "un paso atrás" cuando el propio Gobierno de Cantabria se ha marcado como prioridad que los alumnos lleguen a la adolescencia hablando este idioma.

Por eso se ha mostrado convenido de que la suya es la única candidatura que quiere dar a los estudiantes la educación que necesitan para tener éxito profesional y "en primer lugar un buen nivel de inglés que les abra todas las puertas".

Gómez Sal ha dicho también que los candidatos pueden hacer las campañas que consideren más apropiadas pero ha opinado que "aquí no estamos para reeditar etapas anteriores" sino para empezar una nueva.

Esa nueva etapa parte, bajo su punto de vista, de una buena herencia, la de una universidad que ha encontrado un sitio en la sociedad de Cantabria , que está trabajando con ella y que cuenta con el apoyo de sus instituciones.

A su juicio, la percepción social que se tiene de la UC es muy alta, tanto en Cantabria como fuera de la región y aunque hay "cosas que cambiar", la herencia es "muy, muy favorable".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios